WEB 2.0 - Aplicaciones Online

WEB 2.0 - Aplicaciones Online ¿Web 2.0, te suena de algo?

Veamos, espero que sí porque de no ser así, ¿dónde has estado estos últimos años? ¿Metido en una expedición en la Antártida o en una secta antitechies? No puedes haberte perdido toda la hype que se generó en torno a la segunda generación de bits dos cero.

Últimamente, es EL tema en boga, el que más tinta derrama en la blogosfera, y un concepto en boca de todos. Aunque no seas consciente de ello, ya estás inmerso en la web 2.0. Así es, por mucho que lo hubieses deseado evitar, la web 2.0 ya entró por la puerta pequeña de tu vida digital.

Sí, es cierto… a veces las conversaciones generadas en torno a la web 2.0 rayan hasta en lo absurdo y lo indigesto. Se ha hablado mucho sobre el fenómeno, a veces con criterio y otras veces no tanto. Pero a día de hoy, de lo único que se puede estar seguro es de que no estamos ante una nueva burbuja a punto de reventar. La web 2.0 ha venido para quedarse, que no quepa duda.

¿Qué hay en el menú de este reportaje? En esta primera entrega os daré un rápido repaso por la web 2.0, concebida como metamorfosis social y tecnológica. Sin entrar mucho en detalles de este pica-pica, la siguiente entrega pasará al plato fuerte: las tecnologías diseñadas para acercar el mundo de las aplicaciones online y el de las aplicaciones de Escritorio, empezando por la tecnología Gears de Google hasta Adobe Air y su tecnología Flex, pasando por el gigante de Redmond, Microsoft, con Silverlight.

Para poner la guinda a este reportaje a la vez que a este apetitoso pastel de aplicaciones web (también conocidas como RIA o Rich Internet Application), del que todos quieren comerse un generoso trozo (llámense Google, Adobe, Microsoft, Sun, Mozilla o Yahoo), la última entrega irá dedicada a las alternativas a Google Gears, Adobe Air y Microsoft Silverlight, opciones que si bien están presentes, juegan en otra liga, pues ni despiertan las mismas expectativas ni gozan de la misma cobertura mediática.








Delicious Delicious - Menéame - Barrapunto - CoRank - Enchilame

Global Mercado

↑ Grab this Headline Animator

Articulos Relacionados:

Recursos Gratis:

0 comentarios:

 
Primer Nombre
Dirección de Correo