¿Como Promocionar Mi Blog? Parte-1

Promocione su blog con las 6 Aplicaciones de Configuración de Blogger.

Por Biz Stone

En el ajedrez, la promoción se produce cuando un peón llega a la octava casilla. En este punto, su oponente se enfrenta a un reto, porque este simple peón adquiere todo el poder de una reina, la pieza más letal del tablero. Evidentemente, el peón también podría ascender a alfil, a torre o a cualquier otra pieza, pero ¿por qué? Esto sólo informaría al otro jugador de sus planes secretos. Sin embargo, la promoción a rey puede resultar estratégicamente útil dependiendo de la situación.
¿Por qué digo todo esto? No nos perdamos en metáforas. Basta con decir que el tortuoso juego de promocionar el blog de uno en la blogosfera (sin las armas adecuadas) puede parecer tan difícil e ingrato como una jornada de ajedrez que termina en tablas. Sin embargo, si juega sus bazas correctamente, el peón puede llegar a donde quiera. En el mejor de los casos, el simple hecho de entrar y salir de un blog debería atraer suficiente tráfico para complacer al autor, pero hay veces en que cuanto más, mejor. Tanto si participa en AdSense para usuarios de Blogger y desea aumentar sus ingresos, como si simplemente desea obtener más comentarios en sus entradas, el aumento del contador de visitas es positivo.
Con este objetivo, me pasé el día del trabajador husmeando por la blogosfera. Mientras debería haber estado comiendo ensalada de patata y holgazaneando en la piscina de alguien, estuve trabajando sin parar con mi portátil recopilando un grupo de métodos aceptados para aumentar los lectores de su blog. Espero que los encuentre útiles. En la práctica, los procedimientos se dividen en tres categorías básicas que incluyen trucos de configuración, técnicas y marketing real. Algunos son muy obvios, y otros más sutiles. Parece que muchos usuarios de Blogger han tenido éxito con estas soluciones; yo he probado algunas de ellas y he constatado un aumento de tráfico.

Las 6 Aplicaciones de Configuración de Blogger

El propio Blogger contiene una selección de configuraciones, muchas de las cuales juegan a su favor en este empeño. El primer grupo es algo simple y sólo requiere que acceda a su cuenta de Blogger y modifique algunos valores.
  1. Configure su blog de modo que haga un ping a weblogs.com. Weblogs.com es un servicio de notificación de actualizaciones de blog que utilizan muchos usuarios y servicios para controlar los cambios que se producen en los blogs. Si activa este valor, Blogger notificará a weblogs.com que ha actualizado su blog. Esto significa que su blog se incluirá en varias listas de "actualizado recientemente" en la web, así como en otros servicios relacionados con blogs.
  2. Active su Navbar. Yo lo hice y vi como mi tráfico aumentó el primer día, y los posteriores. Blogger Navbar sustituyó los anuncios obligatorios hace unas semanas. Una de las funcionalidades de Navbar es un botón denominado NextBlog, que le permite visitar el siguiente blog con Navbar habilitado. Resulta que esta forma cómoda de hojear blogs es muy atractiva. En consecuencia, el botón NextBlog cobra mucho valor. Así que habilite Navbar y aprovechase de sus funcionalidades.
  3. Instale Enviar esta entrada por correo electrónico. Los sitios de noticias como The New York Times Online hace años que disponen de una funcionalidad como ésta; permite a la gente reenviar fácilmente un artículo por correo electrónico a un amigo. Si utiliza Enviar esta entrada por correo electrónico en su blog, la gente podrá reenviar sus entradas a sus amigos. Puede que esto no tenga un impacto inmediato en las estadísticas del sitio, pero permite que otras personas hagan publicidad de su blog por usted. No está mal.
  4. Habilite las páginas de entrada. Si todavía se limita a archivar sus entradas por día, semana o mes, se ha quedado anticuado. Lo que debe hacer es publicar cada entrada con su propia página web mediante Páginas de entrada. Esto hace que el camino hacia sus entradas sea más sencillo y más atractivo para los motores de búsqueda. Cuantos más vínculos tenga hacia su blog, mayor será el tráfico correspondiente. Se trata de una configuración sencilla de Blogger.
  5. Habilite el feed de su sitio. Si alguien se suscribe al feed de su sitio en sus lectores de noticias, significa que indudablemente va a leer sus entradas. Los individuos que se suscriben a los feeds de un sitio son el tipo de gente que Malcolm Gladwell denomina "mavens" ("expertos") en su libro, The Tipping Point: How Little Things Can Make a Big Difference. En pocas palabras: estos individuos le ayudarán a obtener más tráfico, de modo que habilite el feed de su sitio.
  6. Añada su blog a las listas de usuarios de Blogger. Esto puede resultar obvio, pero en algún punto del proceso de creación del blog es probable que la mayoría de gente dude si ya desea hacer público su blog. Y muchos deciden que no. Retroceda y elija Sí. Al añadir su blog en nuestras listas se muestra en Nextblog, Blogs recién actualizados, etc. Es una forma de aprovecharse del tráfico. ¡Hágalo!













0 comentarios:

 
Primer Nombre
Dirección de Correo
Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.