¿Como Promocionar Mi Blog? Parte-3

Los 9 Elementos de la Acción de Marketing


Por Biz Stone
El tercer y último grupo de técnicas de promoción son acciones simples que pueden llevarse a cabo para dar a conocer su blog. Teóricamente, esta categoría es ilimitada. Puede crear su propio zeppelín e imprimir el subdominio de su blogspot con centelleantes luces festivas... ese tipo de cosas. En su lugar, me he limitado a indicarle sugerencias sobre tácticas más obvias y justificadas. (Si opta por la vía del zepelín, por favor: use helio en lugar de hidrógeno).

  1. Incluya la URL de su blog en la firma de su correo electrónico. Siempre que veo la URL de un blog en la firma de un mensaje de correo electrónico, hago clic en ella para ver con quien estoy tratando, sobre todo si es alguien a quien no conozco. Los mensajes de correo electrónico se reenvían constantemente, por lo que aunque sólo envíe cinco mensajes al día a sus amigos, el número potencial de usuarios que pueden ver su blog es inmenso. Evidentemente, se trata de algo teórico, pero créame, vale la pena. No puedo proporcionarle instrucciones concretas sobre cómo editar la firma de su cliente de correo electrónico porque no sé cuál utiliza, pero busque un poco. Está en algún lugar de los valores de configuración.
  2. Envíe su dirección a sitios y directorios de búsqueda de blogs. Hay gente que busca contenidos de blogs en Technorati cada día, ¿está en su lista? Pues debería. Envíe la URL de su blog a Technorati, Daypop, Blogdex, Popdex y a cualquier otro sitio de este tipo con el que se tope. A excepción de Technorati, muchos de estos sitios son proyectos de estudiantes de posgrado o pasatiempos, pero siguen obteniendo usuarios que buscan blogs interesantes para leer, marcar como favorito o volver a visitar. No todos ellos tienen la potencia suficiente para rastrear todos los blogs existentes, por lo que puede ayudarlos a que le echen una mano introduciendo su URL en el campo adecuado.
  3. Participe en juegos de memes. Un meme es una idea transmitida de persona a persona como si de un virus se tratase. Si la gripe fuese un blog, obtendría una cantidad de tráfico impresionante. Siguiendo con las analogías de enfermedades y dolencias, las memes producidas por blogs son realmente divertidas y pueden hacer que obtenga algo de tráfico adicional. ¿Cómo funcionan? Básicamente, un usuario de Blogger propone una idea del tipo "¡Publiquemos entradas con la primera frase de nuestro libro favorito!", y se convertirá en una locura con usuarios enlazando los envíos de los demás de forma obsesiva, hasta que el juego desaparece. Un buen meme durante años fue Friday Five; si busca algo nuevo, visite The Daily Meme.
  4. Anúnciese. Si la publicidad basada en palabras clave fuera lo bastante asequible, diría... "adelante". Pero por el momento, los servicios gratuitos son una buena opción. BlogSnob es una red gratuita de anunciantes de blogs basados en texto a la que puede unirse inmediatamente. Aloje anuncios, coloque anuncios, todo ayuda al tráfico. Los anuncios de BlogSnob se integran en su sitio y son totalmente personalizables. Los usuarios de Blogger que se unen a la red pueden colocar anuncios gratuitos. Puede que en el futuro los anunciantes de verdad tengan que anunciarse de forma gratuita para destacar. Ser usuario de Blogger merece la pena.
  5. Cree vínculos a otros blogs. Es una muy buena manera de obtener tráfico. Esto es lo que sucede cuando crea vínculos a otros usuarios de Blogger: le ve en sus registros de referencia, comprueba su blog, y es muy probable que enlace con su blog o, como mínimo, que se proponga hacerlo. Los vínculos son la moneda de la blogosfera y cuesta dinero hacer dinero, de modo que empiece a crear vínculos. No sean tímidos, en realidad no cuesta nada. Como mínimo no todavía. Quién sabe cómo acabaremos...
  6. Instale un blogroll. Se trata de algo parecido a los vínculos. En realidad, es lo mismo, pero distinto. A la larga, las entradas de un blog desaparecen de la página principal y se archivan. Un blogroll es algo más personal: estos son los usuarios de Blogger que me gustan, o más bien, es el tipo de gente con la que me gustaría que me asociaran. Se trata de un simple pero efectivo esquema de red social y ofrece los mismos resultados, o mejores si cabe, que un simple enlace: ¡tráfico! Así que si todavía no tiene uno, regístrese en blogroll y haga crecer esa lista de vínculos.
  7. Conviértase en un comentarista activo. Intente dejar comentarios en los blogs que lee cada día. Es algo parecido a los vínculos. Dejar un comentario en la entrada de alguien puede hacerle feliz. No hay nada como recibir notificaciones de correo electrónico que le susurran tácitamente desde la pantalla, "Tus opiniones me han impresionado. Simplemente quería felicitarte por tu grandeza". (O algo por el estilo). La mayoría de sistemas de comentarios también le ofrecen la posibilidad de dejar un vínculo a su blog que solicita, como mínimo, una visita. Así que si se siente inspirado, deje un comentario o dos en sus viajes por los blogs. Es su deber.
  8. Envíe sus entradas por correo electrónico a otros usuarios de Blogger. Se trata de una técnica delicada y debe abordarse con precaución. El usuario de Blogger Eugene Volokh ha publicado un breve tratado sobre cuál es la mejor forma de enviar entradas por correo electrónico al blog de alguien, y está repleto de sugerencias y consejos fantásticos. Suponiendo que merece la pena repartir su blog (evidentemente así es), estas son algunas sugerencias de Volokh.
    1.-Promocione la entrada, no el blog.
    2.-Incluya el texto completo y su URL.
    3.-Envíe sólo sus mejores entradas.
    4.-No las envíe sólo a blogs con mucho tráfico.
  9. Imprima la URL de su blog en tarjetas, adhesivos, etc. Si tiene pensado imprimir algo, incluya su blog. Hoy en día, cada vez hay más tarjetas de visita que incluyen la dirección de un blog junto al correo electrónico y al número de teléfono. No me sorprendería empezar a ver pegatinas en los coches con direcciones de blogspot de aquí poco. Las autopistas van muy cargadas de tráfico y es muy habitual ver coches con pegatinas anunciando ventas de inmuebles.

Hablando de autopistas, la 101 concretamente, ¿se ha fijado en el todoterreno naranja gigante que lleva escrito BLOGGER en la matrícula mientras se dirige hacia el sur, a San José? Aunque lo parezca, no se trata de Evan Williams. Es un buen ejemplo de publicidad creativa. Si he aprendido algo de mi investigación sobre la promoción de blogs durante el día del trabajador ha sido esto: No es necesario quesea como el tipo que lleva escrito BLOGGER en su matrícula, pero piense como él. Es el tipo de técnicas con las que debería empezar a jugar. Así es como convertirá su peón en rey.
Biz Stone trabaja en Google, concretamente en Blogger, y escribe





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