Los Motores de Búsqueda - ¿Qué son Realmente?

Los motores de búsqueda tienen la finalidad principal del índice a miles de millones de páginas web. Una vez que usted busca una palabra o una frase, el motor de búsqueda escanea automáticamente toda la base de datos donde tiene indexadas las páginas almacenadas y devuelve a usted como resultado una lista que contiene los resultados más relevantes para esa búsqueda.



El único criterio del número de páginas encontradas y su importancia dependerá de la capacidad de los motores de búsqueda utilizados.



Los motores de búsqueda aparecieron a principios de los 90 cuando Emtage Alan, un estudiante de la Universidad de McGill en Montreal, creó el primer motor de búsqueda. Se llamaba Archie. Su propósito era buscar a través de la información disponible sobre los servidores FTP. Los archivos en estos servidores estaban disponibles para cualquiera, pero no se podía utilizar a menos que conocieras la dirección exacta del servidor y del archivo. A través Archie esta base de datos se reúne las listas de los archivos para cada servidor. Es utilizado por las personas para que coincida con frases y personajes con el fin de tener a la dirección del servidor el archivo que estaba buscando.



Archie es ahora un método antiguo, pero su creación fue el primer paso en el motor de búsqueda de rally que está pasando ahora. A medida que el público creció más y más consciente de la existencia de Internet, la necesidad de una herramienta de búsqueda se convirtió en algo visible.



Así, en primer lugar hubo algún tipo de software robots, utilizando el concepto de índice de spidering a la web, siguiendo los vínculos de un sitio a los demás y guardando el texto de todos los sitios web visitados en una base de datos.



Entre 1994 y 1995 apareció tres importantes motores de búsqueda: Lycos, AltaVista y WebCrawler. Aproximadamente al mismo tiempo Yahoo! parecía, pero Yahoo! no es un motor de búsqueda. Sí, tiene un motor de búsqueda de función, pero Yahoo es, en primer lugar un directorio de los datos y artículos, ofreciendo diferentes servicios como correo electrónico y el hospedaje. Yahoo ha firmado contratos con otros motores de búsqueda como Google para que ambos proporcionen más resultados de búsqueda.



Hoy en día los motores de búsqueda se encuentran en una continua competencia. Hay miles de motores de búsqueda, pero sólo unos pocos grandes. Este pequeño grupo de los principales motores de búsqueda es responsable de más del 90% de búsquedas en línea.



Sin embargo, se plantea la cuestión: si los motores de búsqueda son libres y pueden ser utilizado por todos como se mantiene vivos económicamente? La respuesta a la pregunta es muy simple: la publicidad y el tráfico. El que más visitas tiene, mayor es el tráfico y entonces es el que más dinero puede pedir de promoción sobre proporcionar el espacio.



Los motores de búsqueda están compitiendo para desarrollar las mejores fórmulas y algoritmos para evaluar las páginas web de acuerdo a las palabras clave proporcionadas. Si alguien está buscando una posición superior en los motores de búsqueda y, a continuación, tiene que estar seguro de que su sitio está proyectado de tal manera que los motores de búsqueda se encuentran con facilidad, siendo relevantes para las palabras clave y frases que el propietario quiere que se encuentren.



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Autor: Francisco Campillo

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