La Lista de los 10 Hombres más Ricos del Mercado Global



• La lista de 'Forbes' de fortunas de más de 782 millones de euros pierde 332 nombres



• Un narco entra por primera vez en la clasificación, que encabeza Bill Gates

Amancio Ortega ya es el décimo hombre más rico del mundo

Probablemente no es consuelo para quienes alimentan las listas del paro, se enfrentan al desahucio o se están viendo forzados a apretarse el cinturón ante la crisis. Pero la realidad, según la analiza cada año la revista Forbes al preparar su lista de las personas más ricas del planeta, está ahí: hay menos gente en el mundo que puede presumir de poseer más de 1.000 millones de dólares (782 millones de euros). Y la inmensa mayoría de los que hay son menos ricos que el año pasado, como Amancio Ortega, el fundador de Zara, que pese a haber visto reducida su fortuna ha pasado del puesto 22 del 2008 al 10. Los ultrarricos, como decía ayer Steve Forbes, "también pinchan".

El fundador de la revista se mostraba comprensivo con que pocos vayan a derramar lágrimas por algunas reducciones de fortunas, como las de Bill Gates, Warren Buffet y Carlos Slim, que han perdido en 12 meses 41.260 millones de euros. Pero Forbes cree que en cierto sentido sí hay que llorarlo, porque, en su opinión, "la mayoría de estos ricos son innovadores, emprendedores y creadores de capital".

CIFRAS CONTUNDENTES

Las cifras generales que arroja la lista son contundentes: de 1.125 milmillonarios se ha pasado a 793, y si la suma total de fortunas el año pasado superaba los 3,4 billones de euros este año se queda en 1,9 billones.
Hay zonas que caen en picado, como Asia; países, como Rusia, donde el dinero se ha evaporado y otros, como Alemania, donde se ha perdido menos que en otros lugares. Y aunque fue en EEUU donde nació la crisis --"gracias a los errores del Gobierno", según Forbes--, ha reconquistado el liderazgo en fortunas. Nueva York, además, desplaza a Moscú y vuelve a ser la capital mundial con más ricos, encabezados por el alcalde, Michael Bloomberg, que obviamente no amasa su fortuna con su salario municipal de un dólar anual.

BAÑUELOS PASA EL CORTE

Por lo que respecta a España, aunque hay cinco nombres menos que en el 2008 en la lista se mantienen 12, encabezados por Ortega y sus 14.300 millones de euros y seguidos, de lejos, por la exmujer de Amancio Ortega, Rosalía Mera (en el puesto 246), Isak Andic (en el 296), Alicia Koplowitz (318), Manuel Jove (376), Florentino Pérez (397), Esther Koplowitz (430), José María Aristrain (559) y Alberto Cortina, Emilio Botín y Alberto Alcocer (los tres en el puesto 647).
El último milmillonario español que pasa el corte, en el puesto 701 es Enrique Bañuelos, fundador de la inmobiliaria Astroc, imputado por la Fiscalía Anticorrupción por presunto uso de información privilegiada.

La fortuna de Bañuelos, valorada en los 782 millones de euros mínimos para calificar, es la misma que le calcula Forbes al integrante más particular de la lista: se llama Joaquín Guzmán Loera, es mexicano, uno de los 38 nuevos ricos y su ocupación lo dice todo: narcotráfico.

Consulte la lista de los 10 hombres más ricos del mundo






Corre la voz: Menéame - Barrapunto - CoRank - Enchilame

Global Mercado



↑ Grab this Headline Animator


Recursos Recomendados I :
Descarga nuestra barra de herramientas, gratis.
Plantillas para Sitios Web a Precios Ridículos
Aprende a ganar dinero en Internet
Nuevas Técnicas de Marketing

0 comentarios:

 
Primer Nombre
Dirección de Correo
Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.