Las Redes Sociales hacen furor entre los más jóvenes

Tuenti versus Facebook-Las Redes Sociales hacen furor entre los más jóvenes

Las redes sociales proliferan en España a una velocidad de vértigo. Facebook y Tuenti son los dos principales portales que tienen 'enganchados' a los españoles, especialmente a los jóvenes. Así, se estima que las tres cuartas partes de los internautas son usuarios de estas páginas.

Según el análisis realizado por la compañía Comscore, Tuenti (5,6 millones de usuarios) va ganando la batalla en España al líder mundial, Facebook (con 4,3 millones de seguidores). Tuenti, a la que sólo es posible acceder mediante invitación, fue creada hace poco más de dos años por Zaryn Dentzel, un californiano que recayó en un pequeño pueblo extremeño para aprender español a finales de los noventa, y por un grupo de amigos que le animaron años después a volver a España para emprender la aventura empresarial.

Según cuenta el responsable de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, unos 24.500 alumnos de la Universidad de Cádiz son usuarios de su página. Tuenti no revela demasiados datos acerca de los perfiles de sus usuarios pues sabe que buena parte de su público es menor (no en el caso de los universitarios). Hasta el 26,49 % son estudiantes a tiempo completo y el 11,42% son menores de 18 años, según datos de Nielsen Online.

FACEBOOK, PARA TREINTAÑEROS DEL MUNDO

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg, un estudiante de la Universidad de Harvard, que en 2004 lo creó para dicha Universidad y poco a poco ha ido traspasando fronteras. Actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. En España pierde la batalla con Tuenti, mucho más adaptado a los intereses de los jóvenes adolescentes, pese a que posee menos aplicaciones. Facebook, en cambio, es preferido por los treintañeros.

Cuenta con una gran baza, un pequeño chat con el que puedes conversar con las personas que estén conectadas en ese momento. El muro es el espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, se anexan enlaces, fotos y vídeos. Se calculan unos cinco mil millones de fotos de usuario en el mundo Facebook. Los juegos que ofrece Facebook se han hecho muy populares, como la guerra de pandillas o de bolas de nieve. Otro de los juegos populares es pet society que es un juego desarrollado por play fish donde creas tu personaje (animal) le pones el nombre que tu quieras y empiezas a jugar y vas subiendo de nivel. Entre los aspectos más criticados a Facebook es la falta de privacidad de los datos personales.

LAS CLAVES

Utilidades

La generación 2.0 apenas puede vivir sin este tipo de páginas. Encontrar a amigos de la infancia, hablar con gente que no ves a menudo o colgar fotos y comentarios son algunas de sus posibilidades.

Crear eventos

Crear eventos es una de la opciones que dan tanto Facebook como Tuenti, aunque son más usuales en este último. Como curiosidad, cabe destacar que el primer evento creado para apoyara Marta del Castillo en Tuenti tuvo 1,2 millones de usuarios en sólo una semana y más de 70.000 comentarios.

Hacerte admirador

Es una de las opciones de Facebook. Los usuarios pueden hacerse admirador (yse refleja en su tablón) de las más variadas causas o personas. Desde 'Me encanta la tortilla de patatas' a 'Odio las cucarachas' pasando por Rocío Jurado.

Feliz cumpleaños

A partir de ahora es muy difícil que se te pase felicitar a tu amigo del alma. Estas páginas te avisan con días adelanto. Además puedes dejar tu felicitación en el tablón, dedicar una foto o colgar el vídeo de Parchís de 'Cumpleaños feliz'.

Fuente: adn.es



Corre la voz: Menéame - Barrapunto - CoRank - Enchilame

Global Mercado

↑ Grab this Headline Animator

0 comentarios:

 
Primer Nombre
Dirección de Correo
Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.