Como Escoger Un Nicho De Mercado

Escogiendo un Nicho de Mercado

Normalmente lo primero que debemos hacer antes de comenzar a diseñar una web, para cualquier emprendimiento que queramos iniciar en Internet, debemos primero escoger el nicho del cual va a tratar nuestro sitio, antes de continuar quisiera comentarte que dentro del Flipping de Sitios hay 3 niveles:
  • Desarrollador
  • Mercaderista
  • Inversionista

Para resumir un poco, el Desarrollador es el que simplemente crea un sitio o página web y sin generar ningún tipo de estadísticas (tráfico, ingresos, suscriptores y backlinks) vende el sitio de inmediato para esto se requiere invertir de 1 a 15 días y se esperan ganancias en $50 - $500; el mercaderista puede que desarrolle un sitio pero generalmente compra un sitio ya establecido y le da un poco de movimiento (pero sólo un poco), esto le puede tomar de 1 a 3 meses dependiendo que tan caliente o popular sea el nicho de mercado para generar las estadísticas, el Mercaderista puede esperar entre $500 - $2000 (hay sitios que se han vendido por mucho más de $2000, pero son sitios que generalmente se han trabajado durante mucho tiempo).

Y por último está el Inversionista que es el que se dedica a comprar sitio que ya están generando ingresos fijos al mes y así va construyendo un portafolio de sitios que le dan ingresos fijos mensuales con un mínimo de mantenimiento, para legar a este nivel se debe contar con al menos $10.000 para invertir en buenos sitios.

Una vez aclarado esto, te recomiendo que comiences por el nivel más bajo para que así comiences a conocer todo el proceso desde el inicio, es por esta razón que hoy me voy a enfocar nicamente en el nivel de Desarrollador.

Volviendo al tema de cómo escoger un nicho, para el nivel de desarrollador lo más importante es que el nicho sea popular en ese momento, no es como un emprendimiento común que si debemos hacer análisis previo de las palabras claves, basta con que sea el nicho sea caliente en ese momento.

Simplemente mira la librería, lee las revistas, busca en internet de que se está hablando? qué está de moda? qué tema está en boca de todo el mundo?

Obviamente debes tener en cuenta sólo un pequeño detalle, el nicho que escojas debe poder ser aplicable al Internet, de nada te serviría tener un buen nicho si nadie lo va a buscar en Internet.

No olvides que los nichos pueden ir horizontalmente, por ejemplo, el nicho de pérdida de peso puede dividirse en Dieta de Atkins, Suplementos para Adelgazar, o cualquier otro plan para adelgazar. Lo que me refiero es que bien puede que el nicho de “Perder Peso” no sea popular e el momento pero a lo mejor la “Dieta de Atkins” si lo sea, debes profundizar en cada nicho hasta encontrar el más popular.

Así que este es tu primer paso escoge un nicho! algunas metas pueden ser afiliarte a 2 foros que hablen de tu nicho, comprar un par de revistas que traten de tu tema y comienza a investigar las ventajas y desventajas de ese nicho.











Delicious Delicious - Menéame - Barrapunto - CoRank - Enchilame


Global Mercado


↑ Grab this Headline Animator



0 comentarios:

 
Primer Nombre
Dirección de Correo
Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.