Los Nuevos Gurus de Internet, Cine, TV, y Videojuegos

Una Nueva Clase De Gurús

Ojo a la orla de los graduados de 2009. Entre ellos acumulan cientos de créditos entre pelis, programas de tele, series para internet y videojuegos. Lo quieras o no, decidirán tus gustos en el próximo lustro.

Se les puede llamar "gurús" o "prescriptores". Aunque el término más afinado para describirles es el de Gente Que Hace Cosas. Y Muchas A la Vez. Casi todos (menos Diablo Cody) dan la cara ante la cámara, algunos en proyectos semidocumentales dirigidos por ellos mismos -Charlenye Yi en su película Paper Heart y Chris Waitt en La historia completa de mis fracasos sexuales, que se estrena la semana que viene- pero llamarles actores es quedarse muy corto.

Todos son tipos que creen que la manera más rápida de que salga un proyecto es producirlo y/o dirigirlo uno mismo. La mayoría proviene del indie pero no les duelen prendas por cruzar la frontera, lo suyo es influir en el mainstream. Además, se distinguen de sus antecesores en Hollywood en que llevan el marketing viral en la sangre. Diablo Cody le debe su salto a la fama a su blog y Kutcher y Green son serios productores de contenidos en internet. Para un lector de Weekend! será difícil acabar 2009 sin haber visto/ descargado/ clicado en algo de lo suyo.

CHRIS WAITT

El 'loser' con más encanto y suerte

Fan declarado de Woody Allen, Waitt fue el creador de Fur TV, la serie de la MTV de muñecos en pleno 'revival' de los 'muppets' que dicen tacos, beben y piensan en 'muñecas'. También estrenó en cines una especie de documental autobiográfico titulado 'La historia completa de mis fracasos sexuales'.

CHARLYNE YI

La 'gafitas' aventajada


Se ganó un papel fugaz en 'Lío embarazoso' como la única chica en el caótico piso de Seth Rogen. Yi, que tiene un canal en YouTube dedicado asu humor naif y autoparódico, acaba de estrenar en Sundance 'Paper Heart', un falso documental sobre el amor con su pareja en la vida real, el irresistible Michael Cera.

SETH GREEN

El niño prodigio y el chico


Empezó su carrera a los ocho años, pero ha sido después cuando se ha diversificado. De clips virales en la red, a poner la voz en videojuegos, o del niño obeso de 'Padre de Familia', pasando por 'Robot Chicken', a su propia serie de animación, o encarnando al hijo del Dr.Maligno en 'Austin Powers'.

JOHN KRASINSKI

Un alumno pasado por la oficina


Interpreta al administrativo enamorado en la versión americana de 'The Office', pero Krasinski se mueve con la misma soltura detrás y hasta lejos de la cámara. Fue guionista de Conan O'Brien y ha dirigido la adaptación de 'Breves entrevistas con hombres repulsivos', de David Foster Wallace.

ASHTON KUTCHER

El que ligó con la profesora


Aunque ser marido de Demi Moore y padrastro de las hijas de Bruce Willis tiene su qué, a Kutcher le queda tiempo para rodar pelis como 'Spread' (un 'remake' de 'Shampoo') y lanzar productos televisivos como 'Room 401' para MTV o su serie de animación en internet, 'Blah Girls'. Y es Twitter-adicto.

DIABLO CODY

La chica lanzada pero inteligente


De escribir sus memorias como 'strip per' en un blog de internet a trabajar para la productora de Steven Spielberg en la serie de televisión 'United States of Tara'. En medio, la publicación de un libro y el éxito del guión de la película 'Juno' que iba para 'hit' indie y al final le valió un Oscar.

Fuente: adn.es


0 comentarios:

 
Primer Nombre
Dirección de Correo