"Es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa."
Philip Kotler (Chicago, Illinois, 27 de mayo de 1931)
MARKETING: Para Philip Kotler es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios»
Muchas veces este término es confundido y atribuido exclusivamente a una de sus herramientas que es la publicidad y a su vez esta también es confundida en otras tantas ocasiones con la “promoción de ventas”.
Pero el marketing no es publicidad o promoción de ventas ni siquiera el marketing tiene cómo objetivo vender. Siendo esto, la venta, la consecuencia de complir un objetivo,“el marketing es el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo”.
MARKETING: Para Philip Kotler es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios»
Muchas veces este término es confundido y atribuido exclusivamente a una de sus herramientas que es la publicidad y a su vez esta también es confundida en otras tantas ocasiones con la “promoción de ventas”.
Pero el marketing no es publicidad o promoción de ventas ni siquiera el marketing tiene cómo objetivo vender. Siendo esto, la venta, la consecuencia de complir un objetivo,“el marketing es el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo”.
Por otro lado hay que resaltar que el marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Y ahora también otros conceptos, medios y herramientas, cómo son las llamadas Social Media o 2.0.
Philip Kotler es un economista y especialista en mercadeo estadounidense, titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos[cita requerida]. Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.
El profesor Kotler ha sido distinguido por innumerables premios y galardones en los últimos 40 años, fue elegido Líder en Pensamiento de Marketing por la AMA en 1975 ( American Marketing Association ) volviendo a ser galardonado en 1978 con el Paul Converse Award y el Distinguished Marketing Educador Award en 1995 de la misma asociación.Doctor Honoris Causa por las universidades de Estocolmo, Zurich, Viena, Atenas, DePaul, entre otras.
Dedicado principalmente a las actividades académicas, también ha trabajado en el ámbito privado. Fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional. Kotler ha viajado por Europa, Asia y América latina como consultor de varias firmas internacionales. AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of America, Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan y Novartis son algunas de las empresas para las que ha trabajado.
Delicious - Menéame - Barrapunto - CoRank - Enchilame
Articulos Recientes:
- La Clave del Emprendedor
- Sin Necesidad de Alojarte en una de sus Habitaciones
- Los Club de Pago Mensual
- Como Escoger Un Nicho De Mercado
Recursos Gratis:
0 comentarios:
Publicar un comentario